
Chrome DevTool para CSS
css CSS
Chrome DevTool es un conjunto de herramientas para depurar páginas web integradas en el navegador de Google. Es un recurso útil para modificar y optimizar cualquier problema en el desarrollo de una aplicación web.
Chrome DevTool es importante para analizar Core Web Vitals, es decir, indicadores útiles para verificar la user experience de una página web. Gracias a esta herramienta, un desarrollador web puede identificar fácilmente problemas quizás relacionados con la estructura de los archivos CSS o realizar mejoras en el lado del lenguaje JavaScript en unos pocos pasos simples.
Google Chrome ofrece la posibilidad de realizar cambios en los archivos CSS en tiempo real desde la consola de DevTools. Esto garantiza que el desarrollador pueda obtener una vista previa de los cambios sin afectar la apariencia en tiempo real de la aplicación web. El lenguaje CSS es un requisito importante para crear un sitio web y, por lo tanto, convertirse en desarrollador web.
¿Qué es css?
Hemos hablado muchas veces sobre html&css, pero una vez más queremos reiterar qué es CSS. El lenguaje CSS define el formato de un documento HTML o XHTML en función de reglas bien definidas para crear el estilo de una página web. El propósito y el poder de CSS aprovecha precisamente esto, para permitir una programación más clara y sencilla al garantizar la reutilización del código una vez que se crea el estilo de una página web.
Por esto, Chrome DevTools se convierte en un recurso valioso para los desarrolladores web. Una vez que se modifica el archivo CSS, no es necesario actualizar el navegador para ver los cambios, ya que se actualizan en tiempo real. El uso de DevTools para la prueba de documentos CSS "en vivo" garantiza la integridad del código de tu sitio web, ya que cualquier cambio se perderá cuando vuelvas a cargar tu navegador.
Esta herramienta para mejorar y depurar un sitio web es muy versátil, precisamente porque no se pasa a modificar el código fuente, sino que se analizan los archivos CSS para realizar mejoras o solucionar problemas relacionados con el formato de la página web y la user experience. La forma más rápida de acceder a DevTools en Chrome es navegar en cualquier sitio web (¡incluso a este!) y hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de la página. De esta manera, aparecerá un menú directamente al lado del área en la que se hizo clic. En el menú, selecciona "Inspeccionar".
Ahora gracias a DevTools será un juego de niños examinar los elementos y reglas de una página web, en concreto, los archivos de estilo CSS. DevTools, que se abrirá en el lado derecho, tendrá una pestaña dentro llamada "styles" que muestra todos los estilos de lenguaje CSS asociados con un elemento resaltado.
La cosa más divertida, de un desarrollador web, es la posibilidad de modificar los estilos CSS ya existentes.
Hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se usa DevTools para modificar el CSS de una página web:
- Cuando cambias una regla CSS, podrías influir en más de un elemento.
- DevTools ofrece herramientas fáciles de usar al usar determinadas reglas CSS (por ejemplo, al cambiar los valores de color, DevTools te dará un selector de colores para ayudarte a seleccionar un color.)
- DevTools es solo una herramienta sandbox, lo que significa que no se guardarán los cambios realizados en la página web; entonces, asegúrate de anotar cualquier cambio que desees realizar.
También puede agregar nuevos estilos CSS con DevTools. La experiencia de personalización es extremadamente alta. Poder aprovechar una herramienta tan poderosa para la depuración de CSS, sin tener que modificar repetidamente el código fuente de una aplicación web, es una gran ventaja para los desarrolladores.
No hay límites para editar o analizar elementos. DevTools proporciona otras herramientas internas, como el Gradient Selector que te permite mostrar transiciones entre dos o más colores, especificando parámetros específicos, fácilmente identificables gracias a esta herramienta; o la CSS Overview. Es una herramienta que recopila todo tipo de información sobre el archivo CSS que se está viendo. Esta herramienta es muy valiosa para la reutilización de código y la comprensión de las reglas que un desarrollador puede no conocer.
Para el lenguaje CSS, Chrome DevTool es una forma no solo de depurar archivos, sino también de profundizar el conocimiento del lenguaje. Crear un sitio web también implica observar el estado del arte y aprovechar las soluciones existentes en la web. Uno de los principios de la programación es la reutilización y Chrome DevTool hace de este aspecto su punto fuerte.
Para el uso de Chrome DevTool es obvio reiterar lo necesario que es el conocimiento del lenguaje css. Antes de inscribirte en un curso de css, prueba a mirar nuestra guía de html y css y ¡empieza a divertirte con este lenguaje de estilo con mil posibilidades!
© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad