Que es una Landing Page

Que es una Landing Page


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El marketing digital se ha convertido en el centro para la gran mayoría de las empresas. La landing page es un elemento indispensable que ayuda a las empresas a instaurar una relación con los potenciales clientes. En este artículo descubriremos más sobre la landing page: que es, como se diferencia de un sitio web y cuales son sus características principales.

¿Qué es una landing page?

Se trata de una página web a la cual los visitantes llegan haciendo clic en un link publicitario, que puede ser o en un correo o en un anuncio pagado en las redes sociales o motores de búsqueda. Su característica principal es que se centra en un único objetivo, la llamada a la acción o call-to-action. Incluye entonces un módulo o pulsador donde poder hacer clic, evitando cualquier tipo de distracción.

En una landing page perfecta, de hecho, no encontramos otros links, ni una barra de navegación que podría conducir a cualquier otro lugar a los visitantes. De esta manera, dirige a los usuarios hacia la acción deseada de la manera más eficaz. Es entonces una herramienta de promoción y venta ideal, creada para obtener la tasa de conversión más alta respecto a las páginas web genéricas.


Diferencia entre sitio y landing page

Ahora que sabemos que es una landing page, aclaremos la diferencia entre esta y un sitio web. Como habíamos visto, la landing page tiene un único objetivo muy definido, a diferencia del sitio que se crea para ser explorado y ofrecer a los visitantes diferentes informaciones.

El sitio web tiene diferentes objetivos, incluyendo ser encontrados por clientes potenciales, reforzar la imagen del brand e establecer en los usuarios un sentido de participación y confianza en la empresa.

La landing page, por el contrario, ha sido creada para empujar a los usuarios a efectuar una sola acción, por ejemplo añadir la propia dirección de correo o empezar la prueba gratuita de un servicio. Por esto, mientras un sitio ofrece diferentes opciones, páginas y link, la landing page incluye una única posibilidad de elección que dirige a la call-to-action.

Además, las landing page se utilizan en particular dentro de campañas promocionales, y el tráfico se genera entonces a través de inserciones o anuncios publicitarios

La landing page no es una alternativa al sitio web, si no un elemento diferente de la estrategia de marketing digital, también importante. 


Tipologías de landing page

Según los diferentes modelos empresariales, o los servicios y productos ofrecidos, podemos individualizar tipologías diferentes de landing page. Estas se pueden clasificar en dos categorías principales, que se distinguen por el objetivo de la campaña de marketing.

En la primera categoría encontramos las landing page para las lead generation, aquellas que tienen el objetivo de conseguir nuevos contactos. A veces los usuarios pueden acceder a una descarga o a un evento gratis a cambio de su dirección de correo. La llamada a la acción por este tipo de landing page consiste en compilar un módulo.

La segunda categoría es aquella de las landing page click-through, en las cuales la llamada a la acción es precisamente “hacer clic sobre” hacia otra página. Estas ofrecen a los visitantes informaciones adicionales acerca del inserimento que las ha redirigido hacia la landing page. Invitan después a los usuarios a hacer clic sobre un botón para adquirir el servicio o el producto, efectuar el abono, o empezar una prueba gratuita.


Elementos principales de una landing page

Hasta ahora hemos visto que es una landing page y para que sirve, descubramos ahora cuales son los elementos principales que la componen.

  • Un título atrayente, que capte el interés del usuario a primera vista. A menudo a los visitantes de una página les bastan pocos segundos para decidir si continuar leyendo o no. Por esto es importante elegir un buen título que les cree la curiosidad de seguir descubriendo más.
  • Texto claro y conciso que explique a los usuarios las características y las ventajas de la oferta. Es fundamental colocar las exigencias del usuario en el centro, explicando sin líos de palabras de que manera esta oferta puede ayudar a resolver un problema.
  • Una imagen o un vídeo profesional y relevante para la oferta, que capte la atención de los visitantes.
  • Elementos de apoyo a la oferta, como testimonios de clientes pasados, comentarios positivos o logos de compañías que han disfrutado del servicio. Se aseguran de esta manera los usuarios sobre la fiabilidad de la empresa y se confirma más aún el valor de la oferta
  • Una call-to-action dedicada y eficaz que convenza definitivamente a los usuarios a efectuar la acción deseada. Como hemos ya anticipado, esta consiste en un módulo o un botón hacia otra página.

Características de una landing page perfecta

Para terminar, recapitulamos brevemente cuales son las características esenciales de una landing page perfecta. Como ya hemos explicado, su objetivo es el de inducir a los usuarios a completar una acción deseada, potenciando con claridad las ventajas. Tiene entonces que concentrarse solo en la oferta, sin distracciones. Esto quiere decir ir directos al objetivo, permaneciendo conciso en los contenidos y mínimo en estilo. Por esto puede ser útil colaborar con un web developer profesional como los formados gracias al Hackademy Aulab, que sepa asegurar una user experience agradable y sin problemas.

Es crucial además que la call-to-action sea clara, eficaz y convincente. Los usuarios tienen que entender inmediatamente que se puede esperar si añaden su dirección de correo o hacen clic en el botón. Por último, el proceso tiene que concluir con un mensaje de agradecimiento. Esto sirve no solo para confirmar que la acción se ha completado correctamente, sino también para dirigir a los visitantes hacia otra página.

Una landing page es sin duda un elemento al que no puedes renunciar en cualquier estrategia de marketing digital. Si se realiza de manera adecuada, se convertirá en una inversión de gran valor para la empresa.

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