Enfoque “forking” en Git
Lección 48 / 53
Git Guía Git Guía Git español
Los workflow vistos hasta ahora tenían en común el hecho de que todavía tenían un único repositorio remoto de referencia, que eventualmente podría usar las ramas para aislar desarrollos. En el enfoque de “forking”, en cambio, se crea un repositorio separado del principal, creando así una estructura de colaboración nueva y separada.
Este tipo de enfoque a menudo está presente en proyectos de código abierto donde se necesita una especie de "protección" en el repositorio principal, de modo que solo algunos desarrolladores (maintainer) puedan acceder a este repositorio para crear ramas e integrar código. Otros desarrolladores pueden crear sus propias bifurcaciones de forma independiente, realizar sus propios cambios y luego, eventualmente, proponerlos para su inclusión en el repositorio original.
La gestión eficaz de la relación entre el repositorio original (upstream) y repository fork se realiza a través de los "remotos" de Git, sobre la base de los cuales servicios como GitHub y GitLab han implementado de manera efectiva las funciones y herramientas respectivas de la bifurcación para abrir solicitudes de fusión hacia la repository upstream.
Ventajas:
- simplifica la gestión de permisos en equipos grandes o en todo caso con colaboradores “spot”
- puedo crear, compartir y mantener mi fork (personal o empresarial) con cambios que quizás no necesiten integrar upstream
Desventajas:
- requiere un buen conocimiento del uso de múltiples controles remotos
Anterior
47 Workflow Git trunk-b..Siguiente
49 Gitflow en Git