Seguimiento de navegación online
Últimamente se habla mucho del seguimiento online, se dice que las grandes empresas “nos están espiando”. ¿Será cierto, será falso? ¡Aclaremos un poco!
Hay varias herramientas para rastrear la navegación del usuario; ¿Te resulta familiar Google Analytics? Pero, ¿qué significa rastrear la navegación?
Ahora, una pregunta más que legítima para una gran empresa es "¿cuántas personas han visto mi sitio?"
La forma más inmediata de responder a esta pregunta es utilizar un tool di tracking. En la mayoría de los casos, la información recopilada es anónima y se utiliza para realizar estadísticas y análisis sobre datos agregados: ¡una gran empresa nunca irá a ver lo que un usuario específico ha hecho individualmente en su sitio, porque no es estadísticamente relevante!
En cambio, a ellos les interesa confiar en las estadísticas para comprender que, por ejemplo, el 50% de los usuarios hacen esto en lugar de aquello, para responder preguntas como "¿qué miran los usuarios que visitan nuestro sitio?" o "¿cuál es el tiempo promedio que se pasa en el sitio?" y así.
¿Cómo funciona el tool de tracking?
Las herramientas mencionadas anteriormente son esencialmente bibliotecas de lenguaje JavaScript que se descargan cuando visitas la página que te interesa y, una vez descargadas, crean "paquetes de red" que se enviarán desde tu PC al servidor. Estos paquetes indican al servidor que hay un usuario en el sitio en cuestión y este usuario está realizando determinadas acciones.
El servidor del servicio de seguimiento que se utiliza recibe este paquete y almacena la información útil en una base de datos para su posterior análisis.
Este tipo de análisis no afecta de ninguna manera a tus datos personales, sin embargo, si quieres escapar de estas estadísticas, puedes hacerlo utilizando, por ejemplo, las extensiones de Google Chrome. En Youtube podrás encontrar miles de tutoriales.
© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad