7 bibliotecas de Javascript para conocer en 2022

7 bibliotecas de Javascript para conocer en 2022


Javascript Ejercicios de Javascript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares en 2022. La difusión del lenguaje JavaScript se debe a la gran cantidad de bibliotecas disponibles para simplificar el desarrollo web y la interacción con los framework del lado del servidor.

Conocer las bibliotecas es fundamental en JavaScript ya que resulta ser parte del núcleo de este lenguaje. Aprender JavaScript no significa convertirse solo en desarrollo web, las nociones de esta herramienta también se vuelven útiles fuera de la web, brindando conceptos avanzados que se agregan al lenguaje en constante progresión a lo largo del tiempo.

Aprender JavaScript es lo mismo que familiarizarse con las bibliotecas. Este lenguaje proporciona al desarrollador una gran cantidad de bibliotecas útiles para simplificar y realizar diversas tareas. Proporcionan características estándar para facilitar la creación de páginas web utilizando componentes de interfaz, funciones matemáticas y más.

¡Veamos 7 bibliotecas de JavaScript que son imprescindibles en 2022!

1. DOJO toolkit: Dojo es una biblioteca JavaScript open source que ayuda a desarrollar sitios web multiplataforma, JS y Ajax más rápido. DOJO tiene un gran conjunto de API y módulos. Hay varias partes en el kit de herramientas DOJO, como el dojo que consta de los módulos principales; dijit, el módulo de interfaz de usuario que ayuda a configurar diseños y widgets; Util, incluye utilidades y herramientas de creación para pruebas, verificación de estilo y más; y finalmente dojox: este kit de herramientas adicional de dojo ayuda con gráficos, cuadrículas. Los módulos en DOJO son independientes. Se pueden cargar de forma asíncrona, lo que significa una respuesta más rápida. DOJO es fácil de usar y está bien respaldado y documentado por los usuarios.

2. Pixi.js: Pixi.js puede crear contenido digital impresionante. Es un motor 2D multiplataforma de código abierto. Te permite crear videojuegos y sitios web interactivos basados ​​en animaciones. Disney es uno de los muchos grandes nombres que utilizan Pixi para crear su contenido digital. El motor de renderizado es muy rápido y utiliza WebGL para su rendimiento; sin embargo, cuando WebGL no es compatible, se utiliza el lienzo HTML. Pixi es robusto y directo en el sentido de que oculta la funcionalidad de algunas de las funciones más complejas en una biblioteca simple y lista para usar.

3. React.js: React es fácil de entender y usar la biblioteca JS para crear interfaces de usuario para aplicaciones web (vista frontal o modelo de arquitectura MVC). React es operado por Facebook y algunas otras compañías. React es lo suficientemente declarativo, eficiente y flexible para que los desarrolladores construyan interfaces de usuario más complejas utilizando piezas de código existentes, también conocidas como componentes. React es rápido y escalable, por lo que cualquier cambio en sus aplicaciones no requiere una recarga de página. Programar en JavaScript con React hace que la experiencia sea mucho más rápida gracias a la reutilización de código, además te permite optimizar la calidad del resultado final en el front-end. React además de ser una biblioteca se considera un framework real por su potencia e infraestructura.

4. jQuery: una de las bibliotecas más famosas, también útil para aprender JavaScript. jQuery simplifica enormemente la programación en JavaScript y es fácil de usar. Es altamente extensible y hace que las páginas web se carguen más rápido. jQuery incluye muchas funciones estándar que simplifican el trabajo del desarrollador. Un código JavaScript de muchas líneas podría ser solo un método para llamar a jQuery. También tiene muchos complementos para ejecutar diferentes métodos. Algunas de las características de jQuery son manipulación de CSS, manipulación de HTML/DOM, manejo de eventos HTML, animaciones y efectos, utilidades y AJAX. El aspecto más fascinante de jQuery es la forma en que maneja los problemas de compatibilidad del navegador sin que el desarrollador se preocupe por ellos. Algunas de las principales empresas de TI como Microsoft, Netflix y Google lo utilizan. Es fácil incluir jQuery en las páginas web.

5. Blockly: cualquiera que tenga la intención de aprender JavaScript debe pasar por Blockly. La biblioteca creada por Google es un editor de programación gráfica basado en la web. Cuando se agrega a su código, la biblioteca agrega un editor a su aplicación que representa fragmentos de código como bucles, expresiones, variables y más como bloques. La mejor parte es que puede crear código personalizado y el output es sintácticamente correcto en su elección de lenguaje de programación. Blockly no tiene dependencias del lado del servidor; es una biblioteca totalmente del lado del cliente. Blockly ayuda a adquirir conocimientos de programación gracias a su editor de arrastrar y soltar. Muchos juegos de plataformas de código bajo en 2022 se han inspirado en esta biblioteca.

6. D3.js: D3 significa Data-Driven Documents. Con D3, puedes aplicar transformaciones basadas en datos a objetos DOM. La palabra clave con D3 es "data driven", lo que significa que los documentos se manipulan en función de los datos recibidos. Los datos pueden recibirse en cualquier formato y asociarse con objetos DOM. D3 es muy rápido y admite un comportamiento dinámico para la animación y las interacciones. Hay muchos módulos ya desarrollados que dan espacio para la reutilización de código. D3 es flexible y aprovecha todas las características de HTML, SVG (Scalable Vector Graphics) y CSS, complementos fundamentales del lenguaje JavaScript. El uso de D3 facilita la depuración, ya que utiliza el inspector integrado del navegador para mostrar la ruta. Dado que D3 aplica un enfoque declarativo, le ahorra al desarrollador muchas líneas de código. D3.js es una de las bibliotecas JS más utilizadas en 2022.

7. Three.js: por último, pero no menos importante, presentamos la biblioteca más importante si deseas crear sitios web atractivos, dinámicos y con un impacto visual sugerente. Es una biblioteca JS cross-browser open-source con API que permiten la creación de hermosas animaciones. Three.js se basa en WebGL en lugar de complementos de navegador tradicionales. A través de sus funciones básicas, los desarrolladores pueden incluir animaciones 3D complejas en su sitio web sin mucho esfuerzo. Three.js incluye muchas funciones como geometría, luces, materiales, sombreadores, efectos, escenas, cargadores de datos, animaciones y mucho más. La biblioteca es un solo archivo js. Dado que el código fuente está alojado en el repositorio de GitHub, hay muchos documentos y soporte para Three.js.

La lista podría continuar por mucho más tiempo. Explorar es uno de los requisitos para ser autónomo en la programación. La programación en JavaScript también pasa por estas bibliotecas. Convertirse en desarrollador web también significa saber dominar todas las tecnologías que un lenguaje de programación pone a su disposición. La fuerza de JavaScript es precisamente esta, recibe apoyo constante de los usuarios y la comunidad gracias a la ayuda de estas bibliotecas que simplifican el trabajo del desarrollador web incluso para las tareas más complejas.

Curso de programación Aulab Hackademy

Conviértete en Desarrollador weben 6 meses

Descubre el bootcamp de programación Hackademy

Programa Completo

© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad