Background image css: 5 sitios de imágenes de stock gratis
Páginas web
Un buen sitio web, además de funcionar correctamente, debe tener una apariencia agradable y cautivadora. Las imágenes juegan un papel fundamental no solo para atraer la atención de los visitantes del sitio, sino también para comunicar un mensaje de manera efectiva. Además de aprender a como poner una imagen en html, aquellos que trabajan en la programación de front-end y aquellos que aspiran a convertirse en front end web developer deben saber dónde encontrar fotos e ilustraciones de calidad. En este artículo, recomendaremos cinco sitios para encontrar imágenes de archivo gratuitas para usar cuando deseas crear un sitio web.
Las imágenes son importantes
En la web, el elemento visual es cada vez más necesario para captar y mantener la atención de los usuarios en medio de la enorme cantidad de contenido disponible. Por eso, en 2023 ya es impensable tener una web sin fotos y elementos gráficos. Desde la cabecera hasta el logotipo de la empresa, desde las fotografías que acompañan a los artículos del blog hasta las del equipo de la empresa, cada página contiene al menos un par. Su papel no es puramente decorativo: en un sitio bien diseñado, las imágenes ayudan a contar una historia, fortalecer la marca y comunicar un mensaje claro a los visitantes. Por lo tanto, en el desarrollo front-end, el significado de las imágenes de buena calidad es fundamental. Se deben evitar las fotos borrosas o las fotos con una resolución demasiado baja, incluso en los proyectos creados para tu portfolio. Además, un desarrollador frontend no puede descuidar la velocidad de carga de la página y, por lo tanto, debe tener en cuenta el tamaño del archivo. Al mismo tiempo, para evitar quejas y problemas legales, es necesario elegir imágenes distribuidas con licencia gratuita.
Diferencia entre imágenes gratuitas y royalty-free
Antes de elegir una imagen para usar en tu proyecto, debes asegurarte de que no esté cubierta por derechos de autor. Un tipo de imagen común que se usa en la web es la que tiene una licencia royalty-free: después de obtener la licencia una vez, el archivo se puede usar sin tener que renovarla más tarde. Sin embargo, es bueno tener cuidado, porque el nombre puede engañar. Las imágenes royalty-free no siempre son gratuitas: en muchas plataformas se debe adquirir esta licencia. Aunque a menudo son unos pocos euros, para un desarrollador front-end o un diseñador de paginas web marca una diferencia significativa en términos de presupuesto. Además, no se debe dar por hecho que una imagen royalty-free se pueda modificar o utilizar libremente con fines comerciales. Por lo tanto, es necesario leer atentamente los términos de uso para asegurarse de que la licencia de una imagen permita su reproducción, modificación y uso con fines comerciales, además de ser realmente gratuita.
5 sitios gratuitos para las imágenes de stock
Durante un curso de diseñador web o un curso de desarrollador front-end, los sitios de imágenes de stock gratuitos son una herramienta muy utilizada. De hecho, no es suficiente con aprender a usar la etiqueta de imagen html o dominar el lenguaje css: es igual de importante agregar los recursos necesarios para hacer un sitio web completo a tu arsenal. Las plataformas gratuitas de contenido visual te permiten encontrar una gran cantidad de imágenes de buena calidad para usar libremente, sin preocuparte por el presupuesto. En estos sitios, los fotógrafos e ilustradores suelen compartir su trabajo con la esperanza de ganar visibilidad y establecerse en su campo. Aquí hay cinco para buscar y encontrar las imágenes perfectas para tu próximo proyecto.
1. Unsplash
En Unsplash, puedes encontrar más de un millón de imágenes de alta resolución para descargar y usar de forma gratuita. El extenso catálogo está dividido en categorías que son fáciles de navegar, y el personal del sitio selecciona cuidadosamente las imágenes para garantizar su calidad. En esta plataforma, entre otras cosas, puedes encontrar excelentes fotografías para usar como fondo para un proyecto de desarrollo front-end. La licencia es válida tanto para uso comercial como no comercial, y no se requiere ningún permiso adicional de los artistas o la plataforma. Las tomas son proporcionadas por fotógrafos que no reciben compensación alguna, por lo que la atribución, aunque no es obligatoria, es una buena práctica.
2. Pexels
En Pexels están disponibles tanto fotos como vídeos, también en este caso descargables de forma gratuita para usarlos tal cual o después de haberlos modificado. Muchas de las imágenes de Pexels son adecuadas para aquellos que buscan tomas que den una impresión de autenticidad, como retratos o fotos de objetos de uso común. Pueden, por ejemplo, ser ideales para un desarrollador front-end que está creando una aplicación web similar a Instagram para tu portfolio.
3. Pixabay
Además de una gran colección de fotografías, con una gran variedad de tomas con temas de flora y fauna, Pixabay ofrece más de 100.000 imágenes vectoriales gratuitas. Es, por lo tanto, una buena plataforma para explorar para cualquier persona que necesite vectores para un proyecto de diseño web. Nuevamente, la licencia permite usarlos de forma gratuita, con o sin modificaciones.
4. StockSnap.io
Similar en términos de operación y condiciones de uso a las plataformas vistas hasta ahora, StockSnap.io alberga una colección de fotos bastante genéricas, que un desarrollador front-end puede usar, por ejemplo, como marcador de posición en un sitio en construcción.
5. CC Search
CC Search no es exactamente un sitio de imágenes de archivo, es bastante similar a un motor de búsqueda que permite encontrar fotos compartidas bajo una licencia Creative Commons. Por lo tanto, muchas de las tomas son más amateurs, y es bueno verificar antes de usarlas que realmente son gratuitas. La función más útil es la búsqueda entre imágenes de Wikimedia Commons, que se puede utilizar con atribución al autor.
Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para crear tu próximo sitio web con imágenes de calidad que encantarán a cualquiera que lo visite: ¿a qué esperas?
© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad