Desarrollo CODE y NO CODE: las diferencias

Desarrollo CODE y NO CODE: las diferencias


curso de programación programa curso Hackademy Javascript Hackademy Carrera en programación Coding Bootcamp formación online desarrollador full-stack lenguaje de programación Librerías javascript

La tecnología de la información siempre se presenta como una ciencia compleja e inalcanzable. Y no lo niego, la implementación de programas avanzados es ciertamente una cosa muy difícil. Pero si quieres crear programas básicos, ya sea por placer o por trabajo, la situación cambia por completo.

En los últimos años, la tecnología ha ido minando cada vez más nuestro día a día con el consiguiente aumento de la demanda de personalidades especializadas en este campo. Al mismo tiempo, Internet se ha llenado de cursos de programación capaces de brindarte todos los conceptos básicos, e incluso más, en menos de un año por supuesto.

Aulab en primer lugar ofrece cursos profesionales, pero también podemos mencionar a los muy famosos Udemy, aunque sus enfoques y sus certificaciones obviamente tienen un peso diferente.

Si, por un lado internet se pobló de cursos de programación capaces de enseñarte la asignatura desde sus propios cimientos, como siempre ocurre, nació una segunda rama con la tarea de hacer accesible la tecnología de la información a todos, incluso a los que no quieren participar, estudiar y planificar.

Así nació el No Code, que como podemos deducir del nombre, no implica la escritura de ningún código. Imagina que estás usando legos, cada ladrillo representa un bloque precompilado que permite ciertas funciones. Su tarea es construir lo que prefiera a partir de estos ladrillos que se le proporcionan, por lo que tiene que unir funciones "prefabricadas" para que funcionen en sinergia.

Este planteamiento, aunque más limitante, no puede por ejemplo crear un nuevo ladrillo que no se tiene, resulta más inmediato y sencillo para quienes no tienen grandes necesidades y quieren obtener un resultado. De hecho, se utiliza ampliamente en el ámbito empresarial para la creación de aplicaciones que se proporcionarán a los consumidores.

Difusión y popularidad del No Code

Es fácil imaginar por qué No Code se hizo tan popular en poco tiempo. Es como empezar a aprender a tocar el violín o el piano, con el violín pasas un año aprendiendo a tocar una nota correctamente, con el piano en la primera lección aprendes música sencilla y pegadiza. Cualquiera estaría encantado de obtener resultados de forma rápida y sencilla. Y si nos limitamos a una serie de programas sencillos, esta metodología también es funcional y económica tanto en términos de recursos como de tiempo.

Desarrollar con una interfaz gráfica en bloque, sin poder crear errores de compilación (tanto como se pueden obtener errores lógicos), con componentes reutilizables y desde cualquier plataforma puede parecer un paraíso.

Sin embargo, como cada paraíso también tiene su propio infierno, la facilidad de implementación limita en gran medida el proceso organizativo que precede a la implementación del programa y las aplicaciones creadas no siempre son adecuadas para interactuar con el público objetivo. Estas aplicaciones no convierten a una persona común en un programador profesional con experiencia, siempre es recomendable contar con expertos en la materia.

Finalmente, el aspecto más importante es la similitud, en un mundo donde cada día nacen miles de start-ups diferentes, cada una con su propia aplicación, crear algo partiendo de los mismos activos nunca llevará a brillar por novedad de funciones y originalidad de diseño.

Diferencias entre Code - No Code

Caracteristicas

Code 

No Code

 

Recursos de desarrollo

 

Programadores expertos en aplicaciones web y móviles

 

Interfaz intuitiva y desarrolladores capacitados en contextos sin código

Tiempos de desarrollo

Código largo que requiere múltiples prototipos y fases.

Sin código y lo suficientemente rápido para hacer

Costos de desarrollo

Variables. Media europea 65 euros la hora.

Variable en función de la calidad de la plataforma, aproximadamente 4000 euros al mes

Multiplataforma

Requiere mayor tiempo de desarrollo

Fácil de extender

Funcionalidad

Cualquier funcionalidad requerida se puede lograr en el momento adecuado

Funcionalidad limitada e idéntica a las de la competencia

Optimización

Cada aplicación es optimizada por el equipo de acuerdo con el entorno que se espera que utilice.

 

Optimización muy limitada

Design

Dado un modelo es posible realizar todo tipo de diseños y animaciones

Posible elección de design estándar y animaciones estándar

Actualización de funciones

Actualizaciones lentas pero que pueden incluir cualquier solicitud

Actualizaciones rápidas pero limitadas a las funciones que ofrece el sitio

 

Code, No Code, cuál elegir

La elección de un sistema en lugar del otro es muy inmediata, ya que ofrecen diferentes soluciones para diferentes áreas de influencia. Las aplicaciones desarrolladas con la metodología No Code son menos costosas pero, en consecuencia, menos exclusivas y menos ricas en funciones.

Por lo tanto, son ideales para empresas jóvenes o para aquellos que quieran probar la respuesta del usuario a una aplicación móvil nunca antes proporcionada.

Obviamente, una empresa establecida que quiera hacer de la aplicación su servicio insignia debe recurrir a un equipo de desarrolladores capaces de tomar todas las decisiones del cliente sin comprometer, si no tiempo y dinero, pero cómo las metodologías de desarrollo ágiles nos enseñan, la calidad siempre viene bien pagada.

Muchos start-ups nacen todos los días pero muchas mueren, y muchas veces la causa es una app lenta, que no ofrece las funcionalidades prometidas y aunque se basa en una idea brillante, hoy en día lo que desperdicia el tiempo innecesariamente no vale la pena. y, a menudo, una inversión más es una preocupación menos.

Curso de programación Aulab Hackademy

Conviértete en Desarrollador weben 6 meses

Descubre el bootcamp de programación Hackademy

Programa Completo

© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad