Cambia de carrera empezando desde cero
curso de programación Formación profesional Hackademy Trabajo Carrera en programación
¿Cuántas veces has aceptado un trabajo que no era el trabajo de tus sueños?
Esto pasa porque hoy en día el mundo del trabajo es incierto, vivimos en un período particular, buscando constantemente el equilibrio entre el bienestar personal y profesional. Al buscar este equilibrio, aceptamos trabajos mal remunerados, que reprimen nuestro talento y no nos permiten mostrar las habilidades que poseemos. Pero también puede pasar que un día te despiertes y quieras "dar un giro" a tu vida y transformar tu pasión en tu trabajo.
Frente a ciertas situaciones, tenemos dos posibilidades: sufrir o cambiar aquello que no nos gusta y encontrar (finalmente) el equilibrio perfecto.
Cómo cambiar de carrera
Cambiar de carrera: es fácil decirlo y un poco menos fácil hacerlo. Cuando hacemos un trabajo que no nos gusta, que no nos satisface, que no nos estimula, es posible que con el paso del tiempo nuestro bienestar físico y psicológico se vea afectado. ¿Te imaginas cómo sería vivir una vida en esta situación? Bueno, yo ya me hice esta pregunta hace un tiempo e imaginé cómo sería la mía... Pensar en despertarme cada mañana con la ansiedad y la angustia de ir a trabajar me hizo darme cuenta de que quizás había llegado el momento de parar un momento y decidir qué dirección tomar.
¿Cuándo es el momento de cambiar de trabajo? ¿Cuáles son las señales? Hay signos irrefutables, sensaciones que te hacen comprender que estás viviendo una situación incómoda. Estas alarmas suenan cuando te encuentras en un entorno de trabajo poco inspirador, cuando dejas de lado tu talento. Entonces, ¿por qué seguir sintiéndose como un pez fuera del agua?
Como todas las situaciones, si se llevan al extremo, se vuelven imposibles de sostener y deben cambiarse.
Ansiedad, angustia, estrés: las señales que debemos escuchar
Palabras "tristes" de leer y estados de ánimo difíciles de manejar. Tener la ansiedad de cometer errores, de ser juzgado por un trabajo realizado y la angustia de colaborar con un grupo de personas que siempre están dispuestas a acusarte. Son situaciones que desgastan a cualquiera. ¿Cuánto tiempo puedes sostenerlas?
Las principales razones por las que es necesario cambiar de trabajo
- Te sientes ajeno a tu empresa
Para trabajar bien es fundamental que el entorno de trabajo nos haga sentir a gusto. Trabajar en una empresa significa sentirse parte de ella, compartir los mismos valores. Si falta todo esto, significa que "la historia de amor" ha llegado a su fin, seguir juntos no es bueno para ti y no te beneficia ni a ti como persona ni a tu empresa.
- No te gusta tu trabajo
Hacer un trabajo que no te gusta. ¿A cuántos nos ha pasado? Esto pasa porque hay momentos "de necesidad" y muchas veces se acepta cualquier trabajo a cambio de un sueldo. En este caso podemos mirar el vaso medio lleno: siempre hay tiempo para buscar algo mejor, cambiar de situación y barajar las cartas sobre la mesa. Tarde o temprano llegará una buena mano.
- Te gustaría avanzar en tu carrera
Después de pasar muchos años en una empresa, aparece el deseo de crecer y avanzar. Sin embargo, puede pasar que esta oportunidad nunca llegue y esto entre en conflicto con nuestros objetivos profesionales. Bueno, este es el momento de explorar nuevas vías y hacer algo más satisfactorio. Esto también incluye la cuestión del "salario" porque, aunque hacer un trabajo satisfactorio ya es una buena recompensa, el aspecto económico es importante y no podemos descuidarlo.
¿Cómo cambiar de carrera?
Si te has identificado con uno o con todos estos puntos, este es el momento adecuado para dar un giro a tu vida. Pero, ¿cómo puedes cambiar tu carrera?
Lo primero que debes preguntarte es:
- ¿Qué te gustaría hacer?
Es decir, no hablamos de lo que harías con un salario más alto, sino de aquello que te gustaría dejar atrás, que te gustaría cambiar. ¿Eres feliz trabajando en situaciones bajo una fuerte presión y con un equipo que no reconoce tus habilidades? Si eso es lo que no te gusta de tu trabajo, entonces empieza a mirar a tu alrededor.
- ¿Cuáles son tus intereses?
¿Hay algo mejor que hacer lo que te gusta? Tal vez has estudiado algo que no estaba en línea con tus pasiones e intereses, puede pasar, pero no necesariamente tienes que seguir por ese camino. Esta puede ser una oportunidad para centrarte en tus pasiones y demostrar tu talento. Si la programación es una de tus pasiones, es la hora de actuar. También si estudiaste algo completamente diferente y, por lo tanto, comenzarías desde cero, recuerda que nunca es demasiado tarde, incluso si decides cambiar de carrera a los 30 o 40 años.
- Haz un trabajo que te guste
Esta es la única manera de despertarte sin ansiedad ni angustia, dando siempre la mejor versión de ti mismo.
- ¿Qué esperas de tu nuevo trabajo?
Antes de cambiar de trabajo y quizás cambiar tu vida, enfócate en por qué quieres dar ese paso, identifica las metas que quieres alcanzar y cuáles son tus necesidades.
- Dedica tiempo a tu formación profesional
Si ya tienes en mente lo que quieres hacer y quién quieres llegar a ser, este es el momento de empezar desde lo básico: la formación. Aprovecha este momento para especializarte en tus pasiones, incluso un simple pasatiempo puede convertirse en un trabajo.
Si tu pasión siempre ha sido la tecnología y la informática, en particular la programación, entonces Hackademy es el curso de formación que se adapta a tus necesidades. Hackademy es el bootcamp de programación que en menos de 3 meses te permitirá formarte, especializarte en desarrollo web, cambiar de trabajo y dar un giro a tu vida.
© 2022 Aulab. Todos los derechos reservados • P.IVA: IT07647440721 • Política de privacidad