Cómo proyectar una User Experience eficaz

Cómo proyectar una User Experience eficaz


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Qué es la User Experience

La Experiencia de Usuario es un sobre de sensaciones que envuelve al usuario antes, durante y después de la interacción con un producto o servicio, en nuestro caso un sitio web.

La definición que se acaba de enunciar es parcialmente cierta, ya que las reacciones y percepciones del usuario son claramente subjetivas.

Un sitio web caracterizado por una excelente experiencia de usuario debe ser:

  • Muy fácil de usar, ya que todos los usuarios deben poder interactuar con el sitio sin ningún problema o dificultad;
  • Estéticamente atractivo y agradable, con el objetivo de atraer usuarios;
  • Práctico, porque debe ser satisfactorio para los usuarios;
  • Debe satisfacer las necesidades técnicas de los motores de búsqueda;
  • Debe generar ganancias lo más rápido posible.

 

El diseño de una experiencia de usuario eficaz

También es importante crear una UX eficiente porque afecta al SEO. De hecho, Google evalúa la velocidad de respuesta del servidor y la velocidad de carga de la página web. La compatibilidad con los navegadores más importantes y la escritura de código de forma óptima juegan un papel fundamental.

El diseño de una Ux se caracteriza principalmente por seis fases:

  • Análisis;
  • Definición de objetivos;
  • Prototipo gráfico del sitio web;
  • Diseño;
  • Comentarios y desarrollo de código.

En la fase de análisis, esencialmente debe responder a 2 preguntas:

  1. ¿Qué usuarios con los escenarios relacionados debo contactar?
  2. ¿Pueden los usuarios comprender la misión de la marca?

Para responder a la primera pregunta, debe identificar los usuarios objetivo a los que desea dirigirse y los diversos escenarios, es decir: si un usuario es un nuevo visitante del sitio o no. En cambio, para responder a la segunda pregunta, es importante comprender si el propósito de la marca es comprensible tanto para un visitante nuevo como para un visitante antiguo del sitio.

 

En la fase de definición de los objetivos, sin embargo, es importante diversificar el camino para cada usuario en función de su escenario.

En cuanto al prototipo gráfico, nos enfocamos en crear más diseños y luego de un cuidadoso análisis elegimos el que más se acerque a tus necesidades.

En la fase de diseño tienes que poner en práctica lo que has desarrollado en el prototipo, luego mediante el uso de software como: XD, sketch etc, diseñar la aplicación web.

La retroalimentación de los usuarios (retroalimentación) es claramente de vital importancia, porque en base a ellos puede comprender completamente si debe cambiar la estructura creada previamente.

La última fase es la creación del código, que debe ser modular, para que pueda ser reutilizado y modificado sin dificultad.

Para entender cómo escribir código modular y atómico, le sugiero que lea este artículo.

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