Landing page: por qué es importante que tu negocio despegue

Landing page: por qué es importante que tu negocio despegue


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A pesar de que la mayoría de las empresas tienen ya una estrategia de marketing digital consolidada, las landing page siguen siendo un factor subestimado en muchos casos. Sin embargo, se trata de un elemento esencial para cualquier negocio, fundamental para aumentar la tasa de conversión y también muy útil para el SEO. De hecho, una landing page efectiva ayuda a dirigir a los visitantes a una acción específica, convirtiéndolos en contactos o compradores potenciales. Entonces, descubramos con más detalle por qué una landing page es importante y cómo puede hacer que un negocio despegue.


Landing page: ¿Para qué sirve?

La landing page es una página donde los usuarios llegan después de hacer clic en una promoción de pago, un anuncio en las redes sociales, un link en un correo o en cualquier otro sitio. Su función es la de inducir a los visitantes a completar una determinada acción, como proporcionar su información de contacto o realizar una compra. A diferencia de las otras páginas del sitio, las landing page se dirigen a un público específico, como los inscritos a la newsletter o las personas que buscan un servicio en Google.

La landing page se posiciona en la parte central del embudo de marketing de un negocio. Se dirige a los usuarios que han mostrado interés haciendo clic en un anuncio, y los redirige hacia la fase de conversión a través de un call-to-action. Por esto, crear una landing page optimizada y eficaz es indispensable para una estrategia de marketing de éxito.


Porque las landing page son importantes para un negocio

Ahora que hemos aclarado que es una landing page, veámos más en detalle porque se trata de una inversión indispensable para cada negocio.

En primer lugar, las landing page son una herramienta para adquirir nuevos contactos. Una relación de HubSpot resalta que un mayor número de landing page corresponde un aumento de contactos obtenidos. Gracias a estas páginas se pueden interceptar en las redes sociales y en los buscadores a los usuarios interesados en los productos o servicios similares a los ofrecidos por el mismo negocio. De esta manera será más fácil guardarlos para en un futuro poder comprarlos

Además, gracias a las landing page se pueden recoger importantes datos demográficos sobre posibles clientes. Esto puede suceder a través de módulos en la página pero también a través de análisis del comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, se puede descubrir en que red social se es más activo, o que tipo de campaña email es más eficaz, para poder concretar más la estrategia de marketing digital del negocio.

No hay que sobrevalorar el papel que las landing page pueden jugar para la SEO del sitio de un negocio. Un mayor número de landing page aumenta las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, y entonces poder ser encontrados por potenciales clientes. Esto es cierto si las páginas garantizan una óptima experiencia al usuario, se cargan rápidamente y son optimizadas también para los dispositivos móviles.

Otra ventaja considerable es que las landing page generan una tasa de conversión más alta para el negocio. Concentrándose en una sola call-to-action y evitando las distracciones, estas páginas son las más eficaces para convencer a los visitantes a efectuar una acción. Para el negocio, esto significa más contactos, más clientes y por consiguiente un mayor provecho.


Como crear una landing page que ayude al negocio a crecer 

En base a los objetivos que el negocio se marca con las campañas de marketing, es posible crear diferentes tipos de landing page. Existen por ejemplo landing page para recoger información de contacto, efectuar una venta, empujar hacia la prueba gratuita de un servicio y muchas más. Como hemos visto, tener más landing page no solo es posible, sino que es una buena práctica que permite alcanzar los mejores resultados.

Sin embargo, no debemos centrarnos en la cantidad a expensas de la calidad: una landing page creada con prisa sin la ayuda de un profesional difícilmente tendrá el aspecto deseado.


Fases de la creación de una landing page

Antes de crear una landing page, es fundamental tener bien claro el segmento de público de referencia. Conocer a fondo las necesidades y el comportamiento de estos usuarios es necesario para alcanzarlos y dirigirse a ellos de la manera adecuada. También es importante definir con premura el objetivo de las landing page, creando una call-to-action eficaz y a medida.

Después de esto empieza la verdadera fase de creación. Consideradas las muchas ventajas de una buena landing page, es evidente que vale la pena invertir tiempo y recursos en esta valiosa herramienta. Utilizar template predefinidos nos hace ahorrar a corto plazo pero este ahorro se refleja después en resultados peores a expensas de las conversiones. Puede entonces ser útil colaborar con un web developer full-stack, que tendrá las habilidades adecuadas para realizar una landing page óptima. Un programador freelancer puede implementar todas las funciones necesarias para el negocio, y personalizar las landing page hasta en los últimos detalles. Creando una página desde cero se pueden asegurar velocidad de carga, accesibilidad y una experiencia usuario fantástica.

La fase final de la creación de una landing page para el propio negocio es la de los test.

También en este caso, trabajar con un freelancer ayuda a efectuar los test A/B necesarios sin problemas.

En este punto, las landing page personalizadas y optimizadas estarán listas para las publicaciones y para ayudar al negocio a lanzar campañas de marketing con éxito asegurado.

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