Etiquetas de texto y formato
Lección 10 / 29
html Tag Html5
Hay diferentes formas de insertar tus textos al escribir una página simple en html. Ya habrás entendido que necesitamos nuestras etiquetas para hacer esto.
Las etiquetas necesarias para la integración de un texto en nuestra página son principalmente los encabezados - de los que ya hemos hablado - y los párrafos que identifican un párrafo en una página html.
El párrafo, marcado con la etiqueta <p> </p>, tiene un comportamiento de bloqueo: los navegadores agregan automáticamente una sola línea en blanco antes y después de cada elemento <p>.
¿Qué significa? Muy simple, la etiqueta <p> hace que "escribas en otro párrafo".
Otra forma para pasar de párrafo es con la etiqueta <br>
Estas son las etiquetas útiles para insertar texto, sin embargo, tienes que tener en cuenta que cada etiqueta contiene no solo una vista diferente en el formulario (un <h1> aparece, por defecto, más grande que un <h6>, por ejemplo), pero también un sentido muy preciso, que cambia el sentido mismo de lo que estamos escribiendo.
Dicho esto, si quisiéramos actuar meramente sobre el formato, bastaría con utilizar el lenguaje CSS para cambiar el estilo de nuestro texto, para limitarlo a un mero nivel visual.
Pero lo que siempre es mejor hacer, como mejor práctica, es usar algunas etiquetas html para darle un valor semántico al formato de nuestro texto. Los encabezados son un gran ejemplo, pero ¿cuáles son las otras etiquetas que nos ayudan a lograr esto? ¡Vamos a averiguarlo!
Negrita
Explicar cómo dar formato al texto en negrita es un gran punto de partida, porque sin duda aclarará cualquier posible perplejidad sobre lo que se ha dicho hasta ahora. De hecho, para darle un aspecto más resolutivo a nuestro texto (independientemente del lenguaje CSS) tenemos dos posibilidades: podemos utilizar la etiqueta <b></b> (que significa "negrita") o, mejor aún, utilizar la etiqueta <strong></strong>. El resultado es visualmente idéntico, entonces, ¿por qué deberíamos usar <strong>?
La diferencia entre las dos etiquetas es que <strong> tiene un valor semántico: lo que va a cambiar es precisamente el significado de nuestra palabra por esta etiqueta, que al hacerlo cobra más importancia también a nivel SEO.
Cursiva
De manera similar a lo que se dijo para la negrita, para la cursiva podemos usar la etiqueta <em></em> (que significa "texto enfatizado") o <i> </i> (que significa "texto en cursiva" ), donde el primero, a diferencia del segundo, tiene valor semántico para el SEO.
Citaciones
Una "cita" puede entenderse tanto como una referencia a palabras efectivamente pronunciadas por una tercera persona, como una referencia a un texto de una fuente externa a nuestra página web.
La etiqueta <blockquote> </blockquote>, también con un valor semántico, es el elemento apropiado para identificar la cita.
¿No te queda perfectamente claro el concepto de etiqueta semántica? ¡Duerme tranquilo! En este artículo, te hemos dado una pista de la noción para que comprendas mejor qué etiquetas usar para formatear el texto, pero obviamente entraremos en más detalles con una guía completamente dedicada al tema.
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