Encabezados


Lección 9 / 29

Encabezados

Tag HTML Html5

Continuando con nuestra exploración de las etiquetas del lenguaje html, es imposible ignorar la explicación de los encabezados de las etiquetas.

Muy trivialmente, las etiquetas de encabezados (por ejemplo, <h1> </h1>, pero por conveniencia las llamaremos "la h") se usan para definir títulos y subtítulos en una página html.

Los motores de búsqueda usan los títulos para indexar la estructura y el contenido de las páginas web.

Además de la necesidad organizativa bastante obvia que cumplen en el acto de escribir, estas etiquetas son extremadamente útiles en el lado del SEO (una de las cosas que Google y otros motores de búsqueda consideran para determinar el contenido de una página son las palabras que aparecen dentro de estas etiquetas, por lo tanto, si estás tratando de posicionarte para determinadas palabras o frases, es una muy buena estrategia incluir esas palabras y frases en las etiquetas h), pero sobre todo en facilitar y mejorar la experiencia del usuario. que visita una página.

Lo primero que nota un usuario, de hecho, al hacer scroll rápido en una página web (recordemos que, a día de hoy, el umbral de atención de los usuarios es muy bajo) son los títulos: ¿tu también los haces, eh?
Precisamente por eso es importante utilizar las diferentes etiquetas de encabezados para mostrar, de un vistazo, la estructura jerárquica de tu página web.
Tratemos de entender mejor este concepto.

HTML define seis niveles de encabezados. Esto significa que tenemos 6 etiquetas disponibles para insertar nuestros títulos. Estas etiquetas son h1, h2, h3, h4, h5 y h6, expresadas en orden descendente de importancia.

Se utilizará h1 como título principal, el más importante. ¡Atención! Solo puede haber un h1 por página html.

En su lugar, se usará h2 para titular las secciones más importantes dentro del contenido global.

h3 titulará las subsecciones.

y así subir, hasta h6, lo menos importante.

Para aprovechar al máximo esta función jerárquica, las dimensiones de los encabezados de nuestras etiquetas también nos ayudan: el h1, el más importante, de hecho, también será el más grande, y así escalar hasta el más pequeño h6. ¡Imposible equivocarse!

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