Landing page: el negocio perfecto para los freelancer

Landing page: el negocio perfecto para los freelancer


Hackademy

La landing page es un elemento indispensable para que un negocio tenga éxito, desde la obtención de nuevos contactos hasta la venta de un producto.

Por esto, las empresas son conscientes del valor de una landing page funcional y de las óptimas prestaciones. Por esto, especializarse en la creación de una landing page puede ofrecer a los web developer freelancer excelentes ganancias. En este artículo veremos que es lo que contribuye al valor de una landing page, cuanto puede costar y porque se trata del negocio ideal para freelancer. 

Crear una landing page: la responsabilidad del freelancer

A pesar de la aparente simplicidad, detrás de cada landing page se esconde un trabajo meticuloso y exigente. No es suficiente con crear una página con aspecto agradable: todos los elementos de las landing page, las imágenes, los textos, tienen que ser funcionales para conseguir el objetivo. En otras palabras, el freelancer tiene que crear una página optimizada desde el inicio hasta el final para “obligar” al cliente a seguir la acción deseada.

Para hacerlo, tendrá primero que asegurarse de que la página se cargue rápidamente y así poder capturar inmediatamente la atención de los usuarios. Además, es fundamental estar actualizados con el brand de la empresa, dando así un sentido de continuidad y fiabilidad. 

Una landing page eficaz tiene que tener un desing que responda, que se adapte a la perfección en cada dispositivo móvil. Según los datos del Statista.com, en el 2021 el tráfico móvil ha superado el 54% del total a nivel global. Si ignoramos este factor, entonces, podremos perder potenciales contactos o clientes. Otra cosa fundamental es tener en mente la accesibilidad, para una página utilizable también con los usuarios con discapacidad de diferente tipo. Además de alcanzar más personas, un desing que responda y accesible mejora incluso la SEO de la página, evitando que Google la penalice.

Después de haber creado el desing, el freelancer después tendrá que añadir a las landing page adiciones API y funciones para el seguimiento web como Google Analytics o Facebook Pixel, a parte de las herramientas requeridas por la empresa.

Las tareas del freelancer no se concluyen con la publicación de la landing page. Para garantizar la máxima eficacia tiene también que efectuar test A/B, confrontando las prestaciones de diferentes versiones hasta obtener la mejor.

Freelancer: un valor añadido para la landing page

Después de haber visto las principales responsabilidades del freelancer durante la creación de una landing page, el valor añadido que aporta su trabajo a la empresa es evidente. Para crear un negocio sólido y rentable es fundamental saber comunicar de manera eficaz este valor añadido.

Para crear una landing page en línea con el brando, con un aspecto atrayente y completamente personalizada, el freelancer tiene que tener habilidades de web design y de programación frontend. Tiene también que conocer las mejores prácticas de web development y tener la capacidad de escribir código limpio, para garantizar que la página se cargue rápidamente.

Además, una landing page basada en la experiencia del usuario obtendrá mejores resultados. Para la empresa, entonces, contratar un freelancer experto en UX puede ser la gran diferencia.

Otra aportación útil del freelancer es la capacidad de efectuar debugging, test y controles de funcionalidad si es necesario, para garantizar una landing page siempre impecable. Esto es indispensable para conseguir la confianza de los posibles clientes, y generar entonces un mayor provecho.

Trabajando con un freelancer la empresa puede obtener beneficio de sus habilidades para crear la mejor landing page posible.

Precio de una landing page

Ahora que hemos aclarado el valor que el trabajo de una freelancer añade a una landing page, es fácil intuir porque ofrecer este servicio puede ser realmente remunerado. El precio de una landing page puede variar, desde los 100€ para empezar hasta más de 3.000€. Esto depende de factores como la experiencia del freelancer, el precio de la vida en el país en el que se vive, los servicios ofrecidos. Igualmente se aconseja mirar más la calidad y no la cantidad, para poder construir una reputación sólida y un aparecer fiable y profesional. Mejor entonces trabajar con un proyecto bien hecho por 1000€ que coger diferentes landing page creadas con prisa por 100€ cada una.

Algunos freelancer pueden decidir crear un template pre definitivo para adaptar después a los diferentes proyectos, ahorrando tiempo y aplicando así una tarifa más baja. En otros casos se puede construir la página desde cero, completamente a medida, con un precio no inferior a 700€ u 800€. Un freelancer experto en UX y que sepa crear páginas dinámicas, puede ganar incluso 3000€ por cada landing page.

¿Por qué un freelancer tendría que especializarse en landing page?

Para una freelancer, especializarse es una manera de obtener más clientes y, a largo plazo, ganar más. Elegir una dirección no significa perder oportunidades, sino convertirse en un experto en el cual las empresas se fían para proyectos importantes. Respecto a quien trabaja de manera general en cualquier proyecto, los freelancer especializados son a menudo considerados más preparados y competentes. Ser un experto quiere decir, con el tiempo, trabajar eficazmente y ofrecer servicios siempre mejores. Se pueden por consiguiente aumentar las propias tarifas, llegando como hemos visto a cifras bastante interesantes.

Con otra petición por parte de la empresa y óptimas posibilidades de ganancia, crear landing page es entonces el negocio ideal para el web developer diplomado en Aulab Hackademy. Después de haber obtenido las habilidades necesarias durante el curso de programación a tiempo parcial, se está listo para empezar una nueva carrera como freelancer con perspectivas excelentes.

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