¿Qué es PHP?
Lección 1 / 24
Php Desarrollador Php
PHP (acrónimo recursivo de: Hypertext Preprocessor) nació como un pequeño proyecto de código abierto en 1994, del programador danés Rasmus Lerdorf. Inicialmente escrito en el lenguaje de programación C, el creador lo utilizó para rastrear las visitas en su currículum online. Con el tiempo, impulsado por el deseo de un proyecto que tuviera más funcionalidad, Rasmus escribió PHP Tools. Esta nueva versión permitía interactuar con bases de datos, proporcionando así un framework sobre el cual los usuarios podían desarrollar aplicaciones web dinámicas sencillas.
El código fuente se hizo público en junio de 1995, lo que permitió a los desarrolladores usarlo de forma nativa y a los usuarios proporcionar correcciones de errores en el código y mejorarlo en general.
El código pasó por un rediseño completo en abril de 1996 (bajo el nombre de PHP/Fi), lo que permitió una evolución de PHP de un conjunto de herramientas a un lenguaje de programación por derecho propio, que incluye soporte integrado para bases de datos, cookies y funciones de usuario. definido. Recién con la llegada de PHP 3.0 en junio de 1998, gracias a la colaboración de Zeev Suraski y Andi Gutmans, se consolidó una de sus mayores fortalezas, que son las fuertes características de extensibilidad (por extensibilidad entendemos la posibilidad de interactuar con otros lenguajes). o bases de datos). Además, se ha proporcionado a los usuarios una interfaz más madura para bases de datos, protocolos y API (interfaces de programación de aplicaciones).
Lo más probable es que esta haya sido la clave del enorme éxito de PHP 3.0. Las características clave adicionales incluyen soporte de programación orientada a objetos y una sintaxis de lenguaje de programación mucho más poderosa.
Hoy en día, PHP es especialmente adecuado para el desarrollo web; como es un lenguaje interpretado, se puede incorporar a HTML.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de lenguaje interpretado? ¡Vamos a averiguarlo!
Lenguajes interpretados y compilados
Un lenguaje compilado es un lenguaje de programación en el que el código fuente se traduce a código de máquina; este procedimiento se llama compilación. Posteriormente, el lenguaje compilado se almacena en un archivo separado llamado ejecutable, como el clásico .exe de Windows.
Este tipo de lenguaje tiende a dar al desarrollador web más control sobre los aspectos del hardware, como el uso de la CPU y la gestión de la memoria.
En un lenguaje compilado, el programa debe volver a compilarse cada vez que se realiza un cambio.
Ejemplos de lenguajes compilados: C, C++, Rust y Go.
Un lenguaje interpretado es un lenguaje de programación que ve la mayor parte de su implementación ejecutar instrucciones directamente, sin compilar primero un programa en código de máquina. El intérprete ejecuta el programa directamente, traduciendo cada instrucción en secuencias de una o más subrutinas y luego en código de máquina.
Ejemplos de lenguajes interpretados: PHP, HTML, Python y JavaScript.
Ventajas y desventajas
Los programas compilados en código nativo tienden a ser más rápidos que los interpretados: esto se debe al proceso de traducción en tiempo de ejecución, lo que aumenta la sobrecarga y puede provocar una ralentización general del programa. Los lenguajes de programación interpretados suelen ser más flexibles y ofrecen innumerables funciones adicionales como tamaño de código reducido y escritura automática.
Las desventajas más notables para los lenguajes compilados se refieren al tiempo requerido para completar la fase de compilación y la dependencia del código binario generado, mientras que para los lenguajes interpretados la desventaja siempre se centra en la menor velocidad de ejecución.
Porqué aprender PHP: las ventajas
La popularidad de PHP se debe lógicamente a sus múltiples ventajas, que lo convierten en una herramienta poderosa y eficaz para el desarrollo web. Entre estos motivos podemos encontrar:
- amplia disponibilidad de materiales de referencia;
- una gran colección de componentes open source;
- gran sinergia con el lenguaje HTML;
- flexibilidad y combinabilidad;
- opciones de conectividad con los database;
- velocidad de carga de las páginas web;
Analicemos un poco los distintos puntos:
- Amplia disponibilidad de materiales de referencia
Hay muchos tutoriales, manuales y varios manuales de referencia disponibles en la Web que simplifican el desarrollo y pueden inspirar y ayudar en situaciones difíciles. Estos son materiales valiosos, especialmente para los desarrolladores novatos que desean comenzar a codificar, ya que simplifican aún más el proceso de aprendizaje de un lenguaje de programación que ya es simple en sí mismo.
- Una gran colección de componentes open source
Al ser PHP una tecnología free to use presenta un ahorro significativo para el budget de desarrollo. Además, la mayoría de las herramientas utilizadas para desarrollar en soporte de PHP son los frameworks de código abierto y se pueden usar de forma gratuita, lo que reduce aún más el costo de desarrollo. Además, también existen frameworks como Laravel, que amplía la funcionalidad de PHP y permite desarrollar de manera más efectiva y sencilla.
- Gran sinergia con el lenguaje HTML
Como se mencionó anteriormente, PHP ofrece programación integrada en HTML.
En la mayoría de los casos, un script PHP no interfiere con el código html de una página web y, de hecho, lo completa permaneciendo dentro de los límites definidos por la etiqueta <?Php?>.
<!DOCTYPE html>
<html lang="it">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<?php
echo "Hola a todos";
?>
</body>
</html>
Por el contrario, en una página PHP puede incrustar código HTML mediante un script.
- Flexibilidad y combinabilidad
PHP puede combinarse de manera efectiva con múltiples idiomas, de modo que el software pueda usar la tecnología más efectiva para cada función.
- Opciones de conectividad con los database
PHP permite la conexión con múltiples bases de datos. La opción más común es Mysql, que es muy eficaz y popular entre los desarrolladores. Otras opciones sólidas pueden ser mSQL, SQLite, PostgreSQL, MongoDB, etc. De esta forma, los desarrolladores web no se limitan a usar una determinada base de datos y pueden seleccionar la que mejor funciona para una aplicación futura, teniendo en cuenta todos los factores relevantes.
- Velocidad de carga de las páginas web
El uso de PHP hace que la página web sea más rápida que muchas tecnologías de desarrollo web. El tiempo de carga más corto también es un factor importante para la clasificación SEO (Search Engine Optimization) para promocionar su página web y hacerla más competitiva. La velocidad mejorada hace que los clientes estén satisfechos y ayuda a construir y mantener la base de clientes.
Anterior
0Siguiente
2 Los tipos de datos e..